Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A qué hora se juegan los cuartos de final: Francia-Inglaterra y Portugal-Marruecos

cuartos de final

Hoy se juegan los últimos dos cruces de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En el primer turno, se enfrentan Portugal y la sorpresiva Marruecos, que dejó afuera a España, y en el segundo turno, juegan un apasionante cruce Francia, actual campeona del mundo, e Inglaterra, candidata al título.

El partido entre Portugal y la revelación Marruecos se jugará desde las 12 (hora argentina) en el Estadio Al Thumama con arbitraje del argentino Facundo Tello. Los lusos buscarán sacar ventaja con su gran poderío ofensivo (marcó 12 goles en el Mundial), mientras que los africanos intentarán mantener el cero en su arco y conseguir un gol con algún contraataque.

Cabe destacar que el ganador de esta eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido de Francia e Inglaterra. El clásico europeo empezará a las 16 en el Estadio Al Bayt, a 45 kilómetros de la capital Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Los franceses podrán en cancha a Kylian Mbappé, uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial. Es el goleador del Mundial con cinco tantos y es un problema para las defensas rivales, que no saben cómo frenarlo. En tanto, los ingleses tienen a Harry Kane, goleador y asistidor, como estandarte de y al talento de Jude Bellingham, de 19 años. Se espera un partidazo de ida y vuelta.

Cabe destacar que los ganadores de estos cruces de cuartos de final se enfrentarán el próximo miércoles a las 16 en el estadio Al Bayt. Ayer se conoció cómo será la primera semifinal: Argentina y Croacia jugarán el martes que viene a partir de las 16 por un lugar en la final.

Todo lo que hay que saber sobre Marruecos-Portugal:

Probable formación de Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Probable formación de Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Facundo Tello, de Argentina. Estadio: Al Thumama (Qatar). Hora de inicio: 12. Televisación: TyC Sports.

Todo lo que hay que saber sobre Francia-Inglaterra:

Probable formación de Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembélé; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Probable formación de Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Estadio: Al Bayt. Hora de inicio: 16. Televisación: TyC Sports.

Está pasando