Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Qatar 2022

Messi, caliente contra Van Gaal: "Vende que juega al fútbol y mete pelotazos"

Messi Van Gaal

La Selección Argentina superó ayer por penales a Países Bajos en un partido muy caliente que tuvo a Lionel Messi como protagonista por su gol, su asistencia y sus entredichos contra el entrenador neerlandés Louis Van Gaal. El capitán de la "Scaloneta" se enojó por los comentarios que hizo el director técnico en la previa de los cuartos de final y jugó un partidazo para ser semifinalista de Qatar 2022.

"Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", había declarado Van Gaal. Estas palabras del estratega de 71 años, que renunció a Países tras la derrota contra Argentina, no le cayeron muy bien al goleador argentino.

En este sentido, Messi le respondió a Van Gaal en la cancha y también en los micrófonos. Después de meter el parcial 2 a 0 para Argentina festejó haciéndole el "Topo Gigio", con las manos detrás de sus orejas para que escuchar que decía el DT de Países Bajos. Y una vez terminado el partido, le hizo el gesto con las manos de "callate" y comenzó a hablar: "El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros".

"Te digo otra vez, Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos", cargó Messi contra Van Gaal. Además, el entrenador argentino Lionel Scaloni reconoció que eso "a Leo lo tocó un poco" y que "es el mejor del mundo y quedó demostrado que sin la pelota Argentina jugó con 11". "No le voy a dar consejos a Van Gaal, pero hacerlo jugar como hoy es emocionante", aseguró.

Las declaraciones de Van Gaal calaron hondo en el plantel y Emiliano "Dibu" Martínez contó por qué: "Hablaron muchas boludeces antes del partido. El técnico decía que eran candidatos si iban a penales y que se querían sacar la bronca del 2014". "Yo lo vi y le saqué captura y me lo guardé. Se lo mostré a Martín (Tocalli) y a mi psicólogo y les dije 'prendió la dinamita'", reveló el arquero, que fue una de las figuras de la Selección.

Después del partido, Messi fue a buscar a Van Gaal

Está pasando