Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Inglaterra goleó a Senegal y enfrentará a Francia en los cuartos de final

inglaterra francia

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los goleadores del partido que le permitieron al equipo dirigido por Gareth Southgate pasar a la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo. Inglaterra le ganó a Senegal 3 a 0 y ahora deberá prepararse para enfrentar a Francia que venció 3 a 1 a Polonia.

Senegal venía de sorprender tras derrotar y dejar afuera del Mundial a Ecuador. Mientras que Polonia había caído frente a Argentina en su último partido pero eso no le había impedido clasificar gracias a la victoria de México frente a Arabia Saudita.

El gol del capitán de la selección inglesa, Harry Kane, fue el primero que realiza en esta Copa del Mundo. Kane fue goleador en el Mundial de Rusia 2018 y es el máximo asistidor en esta edición. Con los tres tantos marcados en el Estadio Al Bayt frente a Senegal se convirtieron en la selección que hizo más goles en este Mundial (12) e igualó los convertidos en la última Copa del Mundo.

Esos 12 goles son el máximo registro que alcanzó en toda la historia la Selección inglesa de fútbol masculino. En 1966, la única vez que levantaron la Copa del Mundo, había hecho 11.

El sábado 10 a las 16 (hora Argentina) el equipo inglés deberá enfrentar a la Selección francesa para definir quién pasará a la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Un día después del encuentro entre Argentina y Holanda (Países Bajos).

Al igual que Francia hace unas semanas, Inglaterra se quedó con un jugador menos este domingo. Solo que por un motivo distinto. Raheem Sterling, titular en los dos primeros partidos, no participó del enfrentamiento por un "asunto familiar".

“Raheem Sterling no está disponible para la selección de los ‘Tres Leones’ esta noche (domingo) ya que está lidiando con un asunto familiar”, explicó la cuenta oficial de la Selección inglesa.

Está pasando