Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Francia le ganó 3 a 1 Polonia y pasó a cuartos de final

Francia

Con dos goles de Mbappé, la selección de Francia derrotó a Polonia 3-1 y logró el acceso a la instancia de cuartos de final.

La selección de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022 al superar por 3-1 al combinado de Polonia que durante el primer tiempo tuvo varias ocasiones de peligro en el arco francés. La máxima figura del fútbol, Kylian Mbappé, anotó dos goles, mientras que Olivier Giroud anotó el tanto inicial para los franceses. Por su parte, Robert Lewandowski puso el descuento con un tiro desde el punto de penal.

Francia - Polonia fue uno de los partidos más electrizantes de los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El evento desarrollado en el estadio Al Thumama permitió que los hinchas vieran a las máximas estrellas del fútbol como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski, entre otros.

Durante el primer tiempo, Francia trató de encontrar espacios que le ayuden a concretar su victoria; sin embargo, el equipo polaco se mostró muy ordenado en el juego defensivo y en algunas ocasiones puso en aprietos el arco rival.

Pero a los 44 minutos Olivier Giroud aprovechó el descuido a la defensa de Polonia para marcar el 1 a 0. En el segundo tiempo, Francia tuvo el dominio del partido y a los 74 minutos Kylian Mbappé puso un gran tiro desde fuera del área para poner el 2 a 0. Cuando se cumplieron los 90 minutos, el mismo delantero del PSG marcó el 3-0.

Pero cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaba 3 a 0, el árbitro cobró un penal a favor de Polonia para poner el 3 - 1. El tanto lo marcó Robert Lewandowski con el que se despidió del mundial y el elenco francés pasó a cuartos de final.