Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Se lesionó Lucas Hernández y suma otra baja a la selección de Francia

Lucas Hernández lesionado

El lateral izquierdo de Francia, Lucas Hernández, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras el seleccionado francés disputaba su partido contra Australia en lo que fue la primera fecha del grupo D del Mundial.

Francia goleó a Australia por 4 a 1, pero no todo fueron alegrías para el campeón del último mundial. Cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de partido, Hernández se lesionó y debió pedir el cambio, sumando una nueva baja al conjunto francés.

El jugador del Bayern Múnich intentaba marcar al australiano Mathew Leckie cuando se le trabó la flexión de la rodilla derecha y cayó al piso. La jugada siguió y terminó en el único gol de Australia del partido. El defensor, que mostraba señales de dolor, tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado por su hermano Theo, también parte de la selección.

Los conductores de la selección francesa, que podría ser rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar, oficializaron la información sobre la lesión de Hernández. Un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol detalló que Lucas Hernández "se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar y los resultados determinaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Hernández se perderá el resto del Mundial, sumándose así a la lista de lesionados franceses que tuvieron que bajarse por lesiones. La última baja, ya en Qatar, había sido la del Balón de Oro y delantero del Real Madrid Karim Benzemá. Además se cuentan Christopher Nkunku, Paul Pogba, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y N'Golo Kanté.