Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tolosa Paz: "Está bien que la mujer pelee, aspire y tenga ambiciones políticas"

Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que "está bien que la mujer pelee, aspire y tenga ambiciones políticas", y sostuvo que "hay un conjunto de mujeres que van a luchar, hermanadas, para librar a la Argentina del drama de la pobreza" y por todo lo que falta hacer.

La funcionaria participó, ayer, en la V edición de la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe de un panel integrado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, y la concejala de Rosario, Norma López.

Con la consigna de conocer a las funcionarias desde otra perspectiva, Tolosa Paz fue consultada sobre las ambiciones de las mujeres en política y un cierto "divismo" que se les adjudica. En ese sentido, dijo que una mujer que llega a concejala, intendenta o gobernadora "se siente una diva, pero no en términos estéticos, sino porque va a pelear, va a aspirar a un lugar de poder" y postuló que "si son concejalas tienen que ser intendentas, y si son intendentas que sean gobernadoras, y si hay gobernadoras, queremos que haya presidentas".

La exdiputada sostuvo que el poder de la mujer "es la organización y tiene que ver con la construcción, cuando nos animamos a construir, no pensemos que molestamos o no molestamos". Al hablar del conjunto de mujeres que participaron, agregó que la lucha es "contra la pobreza, la indigencia, la marginalidad, la exclusión, la falta de laburo y de oportunidades".

"A eso no lo vamos a hacer de otra manera si no peleamos espacios de poder, y si algunos se ponen nerviosos, que se vayan preparando, porque estamos organizadas y porque vinimos a quedarnos en la Argentina con mujeres de verdad en los espacios de poder", concluyó la ministra.

Está pasando