Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Fuerte cruce entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz: "Háganse cargo"

Ayer, la Cámara de Diputados fue el escenario de una fuerte discusión entre las diputadas María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz.

Los legisladores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos suelen tener discusiones en el Congreso. Sin embargo, ayer trascendió una de ellas que se destacó por lo tensa. Todo comenzó luego de la aprobación de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanoteconología.

Fue en ese marco que Vidal pidió la palabra para pedir por un apartamiento del reglamento y así solicitar que se incorpore en el orden del día el expediente que hace alusión a la necesidad de que Juan Manzur asista a la Cámara Baja a dar el informe de gestión. "No vino nunca”, remarcó.

Acto seguido, la exgobernadora señaló que los temas tratados en el recinto son importantes pero “no urgentes” y apuntó contra el gobierno por la situación económica del país luego de la abrupta renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Justamente acaba de pedir la palabra quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos.

Victoria Tolosa Paz

“El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar”", comenzó la diputada de la oposición.

Luego, agregó que el oficialismo "no se enfrenta a los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos", entre efusivos aplausos. “Que el Poder Ejecutivo no solo no nos de respuesta a nosotros sino a todos los argentinos no es admisible”, dijo.

La diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz protagonizó un fuerte cruce con María Eugenia Vidal

Tras una larga intervención en la que criticó las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández, advirtió que "el jefe de Gabinete no puede venir en agosto, tiene que venir antes a decirnos cómo vamos a salir de esto y cuál es el plan de Gobierno. No estoy pidiendo más que lo mismo que ustedes nos pidieron en junio de 2019″.

Las palabras de Vidal enojaron al oficialismo pero especialmente a la diputada Tolosa Paz, quien pidió la palabra para responderle a la exgobernadora. "Justamente acaba de pedir la palabra quien fuera responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”, dijo la diputada del Frente de Todos.

Creció un 68% la deuda en la gestión de la ex gobernadora”, continuó Tolosa Paz. "No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017",