Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

La Corte Suprema analizará el caso de la destitución de Cecilia Goyeneche, la exfiscal que investigó a Urribarri

Cecilia Goyeneche

La Corte Suprema de Justicia analizará el caso de la subprocuradora Cecilia Goyeneche, la exfiscal anticorrupción de Entre Ríos que investigó al exgobernador Sergio Urribarri y que fue destituida en 2022. Los magistrados solicitaron al Superior Tribunal provincial el expediente completo.

Agotadas todas las instancias de apelación, Cecilia Goyeneche recurrió en 2022 a la Corte Suprema, que le pidió hoy al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos el expediente completo del caso de la remoción para analizarlo. Según informaron fuentes judiciales, lo recibirán la semana que viene, después enviarán a Procuración para que dictamine y resolverán el caso.

En su amparo, la exfiscal anticorrupción aseguró que el Tribunal de Enjuiciamiento que la juzgó incumplió las normas que rigen el proceso. Cabe destacar que la magistrada ya había llegado a la Corte por este amparo antes de ser echada por el jury.

En ese entonces, el máximo tribunal le ordenó a la justicia entrerriana que lo analizara ya que se habían negado a hacerlo. Así, con toda celeridad y en menos de una semana el Superior Tribunal de Entre Ríos cumplió con lo dispuesto por la Corte y rechazó el antiguo amparo.

Cecilia Goyeneche era la número dos de la Procuración de Entre Ríos y coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción. Por eso, integró el grupo de fiscales que logró la condena del exgobernador Sergio Urribarri a ocho años de prisión. El 24 de mayo de 2022, el Jurado de Enjuiciamiento provincial dio a conocer el fallo que la destituyó por cinco votos contra dos porque había perdido “el atributo de objetividad”

Está pasando