Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Alberto Fernández advirtió al Senado sobre las consecuencias penales de apoyar la Ley Bases

Alberto Bases

El expresidente Alberto Fernández llamó al Senado a rechazar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y advirtió que su aprobación es inconstitucional y puede preverles consecuencias penales.

Fernández recordó que durante su Gobierno, el Congreso le denegó facultades extraordinarias en materia de salud, en un momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había decretado el estado de pandemia por el virus del Covid 19. "¿Y ahora dan facultades para todo lo que se proponga Milei?", preguntó.

Y advirtió sobre eventuales consecuencias de ahora aprobar una ley que decreta la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año. "Lo que quiero recordar a los congresistas, a los senadores que van a votar, que Raúl Alfonsín incorporó un capítulo en el Código Penal que se llama Delitos que atentan contra el orden constitucional y la vida democrática", dijo.

"Uno de esos artículos castiga a los legisladores que le dan un poder exorbitante a los gobernadores. Llámense legislaturas provinciales a gobernadores o legislatura nacional al presidente", dijo.

Consultado por si consideraba que podrían existir consecuencias penales por la aprobación de la ley, Fernández aseguró no tener ninguna duda. "Yo nunca he visto una cosa como la Ley Bases… no es asimilable a ningún antecedente de la Argentina y el DNU menos. La ley es inconstitucional en tanto y en cuanto termina con el sistema republicano de Gobierno".

Está pasando
Política
Este martes se reunieron vía videollamada Mauricio Macri y otros referentes del la mesa chica del PRO: gobernadores, diputados e intendentes.
Policiales
La violencia policial con la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una constante en ese país.