Luego de una larga reunión en la Quinta de Olivos, a donde la diputada nacional se acercó a conversar con el presidente, Alberto Fernández, se definió que será Victoria Tolosa Paz la nueva ministra de Desarrollo Social de la nación.
La dirigente bonaerense ocupará el cargo de Juan Zabaleta, quien asumió a su vez en reemplazo de Daniel Arroyo. Zabaleta venía avisando que quería dejar su puesto en el gobierno nacional hace semanas, para ocuparse más de cerca de Hurlingham, el distrito que lo entronó como intendente. Debido a su licencia en ese cargo para asumir como ministro, en su partido está creciendo La Cámpora, y Zabaleta quería volver a disputar su territorio.
Tolosa Paz fue presidenta, al comienzo del gobierno de Fernández, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Años antes de eso, sin embargo, comenzó a involucrarse en política a partir de su trabajo con Hilda "Chiche" Duhalde, y sus míticas manzaneras.
Además de la diputada, sonaban como posibilidades para ese cargo el dirigente Ariel Sujarchuk, exintendente de Escobar, y Gabriel Yedlin, un funcionario del Ministerio en cuestión con un diálogo fluido con Sergio Massa.