Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Victoria Tolosa Paz, dura con quienes critican al gobierno: "O estás adentro o estás afuera"

Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se pronunció sobre las internas oficialistas y afianzó su alineación al presidente Alberto Fernández. La funcionaria resaltó que ella es "parte de un gobierno" y que no adhiere a "miembros del gabinete" que critican las decisiones gubernamentales como si estuvieran por fuera de él.

"Todos queremos el mismo proyecto de país", afirmó Tolosa Paz, quien llegara al Ministerio de Desarrollo Social el pasado octubre luego de la salida de Juan Zabaleta. Sobre las posibilidades de realización de este "proyecto" consensuado, que según la funcionaria implica alcanzar "el equilibrio fiscal" y "dar cumplimiento al acuerdo con el Fondo", hay discusiones y modelos distintos, según detalló en diálogo con El Destape.

Tolosa Paz ejemplificó su explicación sobre los desacuerdos internos del oficialismo con una referencia al Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, quien para ella "hizo un gran trabajo en estos meses". Sin embargo, agregó que este trabajo tiene una "contracara dolorosa" porque "reasignar partidas" y "ordenar" la macroeconomía tiene un impacto sobre "los sectores que no llegan a fin de mes".

Hay miembros de nuestro gobierno que critican parte de las decisiones como si estuviesen afuera. O estás adentro o estás afuera.

"Sería muy fácil para una ministra de Desarrollo Social, que tiene que tratar de darle cobertura social a los sectores vulnerables, mirar a Economía y buscar algún culpable", soltó, y agregó que sin embargo ella forma parte de un gobierno. Siendo así, la ministra explicó que "no adhiere" a quienes son parte del gobierno y no comprenden "la complejidad" que existe en su interior. "Hay miembros de nuestro gobierno que critican parte de las decisiones de nuestro gobierno como si estuviesen afuera", criticó.

"O estás adentro o estás afuera", siguió, y se apresuró por aclarar que "esto no quiere decir que no podamos discutir". En esta línea, afirmó que tiene una discusión pendiente con Sergio Massa para ver cómo cumplir "la meta fiscal" contemplando a su vez las condiciones de "extrema vulnerabilidad" en la que ella reconoce que está "el pueblo argentino". Declaró que está cansada de las situaciones conflictivas que dañan al frente del gobierno, y reflexionó: "Será que soy muy peronista, y yo defiendo al presidente y a la vicepresidenta".

Además, resaltó que "los verdaderos enemigos" son "la extrema derecha expresada por Milei y Juntos por el Cambio". Aunque reconoció que con estos últimos ha habido acuerdos en la sanción de leyes, los acusó de dejar al país "en la ruina".