Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social, Kelly Olmos en Trabajo y Ayelén Mazzina estará en el Ministerio de Mujeres

Ministerio

Después de horas de hermetismo, a las 14 de este lunes dieron a conocer los nuevos nombres que llegarán al Gabinete. El Gobierno ya encontró reemplazantes para el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Géneros y el Ministerio de Trabajo

Mientras que Kelly Olmos asumirá como ministra de trabajo en reemplazo de Claudio Moroni, Ayelén Mazzina será la nueva ministra de Mujeres. Por otro lado, Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social.

Raquel “Kelly” Olmos reemplazará a Moroni en el Ministerio de Trabajo. Es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

"Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión", comentó Presidencia en un comunicado.

Tolosa Paz fue el primer nombre que trascendió ya que llegó al mediodía a la Quinta de Olivos para juntarse con Alberto Fernández. La funcionaria había recibido el ofrecimiento formal ya que Juan Zabaleta decidió volver a la municipalidad de Hurlingham y preparar las elección del año que viene. 

Además de Tolosa Paz, confirmaron que Ayelén Mazzina, actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, se hará cargo del Ministerio de las Mujeres

Por otro lado, Raquel “Kelly” Olmos reemplazará a Moroni en el Ministerio de Trabajo. Es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). A su vez, fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación en el primer mandato de Cristina Kirchner.