Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Cultura & Espectáculos

En su última conferencia de prensa, Serrat saludó la victoria de Lula da Silva

serrat

El compositor y cantante español Joan Manuel Serrat, de 78 años, presentó su gira de despedida “El vicio de cantar” en Argentina. La definió como un acontecimiento “lleno de trampas, de emociones, distancias, de sentimientos tremendos” y también inundado por la conciencia de "estar alejándome de algo que se va en mi vida y que me hizo muy feliz".

Además, describió el triunfo electoral de Luis Inacio Lula Da Silva en el balotaje frente a Jair Bolsonaro como algo "buenísimo, no sólo para Brasil sino para América en general". Aunque advirtió: "Hay que ver qué tipo de pactos puede hacer, cómo puede manejar una historia complicada que le han puesto en las manos".

Serrat habló del profundo vínculo que lo une con el público argentino, al que definió como “apasionado desde el primer momento”. También detalló sobre este tramo del tour en el país que comenzará el sábado en la ciudad de Rosario, en la que nació Roberto Fontanarrosa, quien falleció hace 15 años y fue gran amigo de Serrat.

A Fontanarrosa lo siento muy cerca. Fue muy duro para él (sus últimos días) y para todos los que estaban a su alrededor. Siempre es una referencia”, recordó el cantante.

En cada uno de los conciertos canto como si fuera el único que existe.

Joan Manuel Serrat

“En cada uno de los conciertos canto como si fuera el único que existe”, aseguró Serrat y agregó: “Cada día que subo al escenario canto canciones, muchas veces que tienen que ver con cada lugar en el que estoy, y mientras canto, las imágenes no dejan de aparecerse en mi cabeza”.

El trovador más popular de la música iberoamericana en Argentina, expresó que su corazón “está tranquilo”, y que solo viene a despedirse “de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos”. Además, aclaró que “los lugares valen en tanto y en cuanto han sido compartidos con gente, con otros, con amigos, con increíbles, con sueños, con todas esas cosas”.

Consultado por Télam, destacó que la situación “más espectacular” en Argentina que fue el concierto en la Plaza de los Dos Congresos en 1992 ante miles de personas: “Fue tan y tan lindo”. “Pero mi vida ha sido afortunadamente muy satisfactoria personal y también artísticamente y no puedo destacar algunos momentos sin dejar al lado otros muchos”, sostuvo.

Este sábado se presentará en el Autódromo de Rosario, el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, entre el 19 y el 29 de noviembre, realizará cinco conciertos en el porteño Movistar Arena.

"El vicio de cantar 1965-2022", título con el que el compositor y cantante denominó esta serie de conciertos, se inició a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.

“La realidad de mis fantasías no encajaría bien en el futuro hipotético”, respondió consultado sobre por qué decidía retirarse de los escenarios en este momento, y a la vez afirmó que fue “el resultado de un tiempo y de una circunstancia”.

El compositor de Mediterráneo y La mujer que yo quiero y decenas de grandes canciones que impactaron en varias generaciones completó: “La vida es una sorpresa continua. Y luego te largas de la cárcel. Es igual en todas las circunstancias. Los amigos que frecuentas en la vida, la gente que te acompaña, la gente a la que uno acompaña está también llevando una vida humana que no está en manos de nadie. Uno tiene que aprender el camino del aprendizaje en la vida. También está el del riesgo”.

Fuente: Télam

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.