Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Se vienen los homenajes a Leonardo Favio a diez años de su partida

"Amar y ser amado”, un ciclo de cine dedicado al director y cantautor Leonardo Favio, comenzará este jueves a las 23 por la pantalla de canal Encuentro, con motivo de cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Desde el 4 de noviembre, Télam emitirá el radioteatro “Queremos tanto a Favio” en homenaje recordatorio del actor, músico, cineasta y militante, una apuesta que estará disponible en formato de podcast..

Y además, este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuya edición está dedicada al autor de "Ella, ella ya me olvidó" . El Festival se realizará desde el jueves 3 al domingo 13 de noviembre y con respecto a Favio, habrá mesas redondas y se proyectarán algunas de sus obras más representativas, como El dependiente (1969), Juan Moreira (1973) y Nazareno Cruz y el lobo (1975).

Encuentro

Con la conducción de la actriz Antonella Costa, la entrega que rinde homenaje al también actor que falleció el 5 de noviembre de 2012, arrancará con el filme “El dependiente” (1969), seguirá el jueves 10 con “Juan Moreira” (1973), luego será el turno el 17 de “El romance del Aniceto y la Francisca” (1967), y cerrará el 24 con “Fuiste mía un verano” (1969).

Además de los cuatro clásicos de Favio que se emitirán cada jueves del mes, este sábado a las 22 se podrá ver “Corazón que destella colores”, un documental rodado en Mendoza en el que, a partir de varios testimonios de quienes lo conocieron y entablaron una relación con él, se develan historias que permiten conocer una faceta poco explorada del reconocido artista.

A su vez, en el largometraje la voz de Favio narra distintos momentos de su vida y de su carrera como actor, director y músico, además de la participación de Nicolás Favio y Zuhair Jury, hijo y hermano del cineasta, entre otras voces y miradas.