Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los docentes de la Ciudad no fueron a las capacitaciones convocadas fuera de jornada laboral

Docentes

El 95% de los docentes que ejercen en la Ciudad de Buenos Aires no se presentaron, este sábado, a las capacitaciones convocadas por el ministerio de Educación de la Ciudad, fuera de la jornada laboral correspondiente.

Así lo aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en un comunicado de prensa que difundieron. "La decisión de la ministra Soledad Acuña (de realizar capacitaciones EMI los sábados) se sostiene en el hostigamiento permanente que ejerce sobre la docencia y el intento de instalar una flexibilización laboral encubierta, desconociendo los derechos conquistados durante décadas de lucha de la clase trabajadora", subrayaron.

En este sentido, la secretaria general de ese gremio, Angélica Graciano, dijo que no los van a doblegar. Según la sindicalista, hubo una rebelión que no fue televisada, ya que, “los trabajadores y las trabajadoras de la educación de la Ciudad le dijeron a Larreta y Acuña que la jornada laboral docente es de lunes a viernes. Basta de intentar avanzar sobre los derechos de la docencia. Basta de hostigamiento", señaló.

Finalmente, dijo que ubicar los Espacios de Mejora Institucional y las Capacitaciones Situadas en días no laborables “implica por estatuto la pérdida de la obligatoriedad y por lo tanto, una merma en la participación en un espacio fundamental y trascendental para el quehacer escolar", concluyó Graciano.

En este contexto, mañana la UTE realizará un paro, con movilización a la Legislatura de la Ciudad, a las 13 horas. Allí, reclamarán la recuperación de la Capacitación en Servicio, la titularización para todos los docentes, contra el vaciamiento de la OBSBA, (obra social de la ciudad) por un aumento de presupuesto educativo, una ley de paritarias y una ley de financiamiento educativo en el distrito.

Fuente: Télam.

Está pasando