Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Sabrina Basile se negó a declarar y dijo que solo ejerció su derecho a la protesta

Sabrina Basile

La hija del exdirector técnico de la selección argentina de fútbol Alfio "Coco" Basile solicitó además su excarcelación porque es, de los tres hijos del entrenador, la que se ocupa del cuidado de su padre. Es una de las integrantes de Revolución Federal que fueron detenidas este jueves.

Sabrina Basile, una de las integrantes de Revolución Federal que fueron detenidas, negó haber cometido delitos, confirmó que se relacionó con esa organización desde julio pasado y aseguró que participó de distintas manifestaciones con el solo objetivo de ejercer su derecho a la protesta, informaron fuentes judiciales.

La hija del exdirector técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio "Coco" Basile, solicitó además su excarcelación y pidió que se resuelva el planteo de modo urgente porque es, de los tres hijos del entrenador, la que se ocupa del cuidado de su padre que luego de tener Coronavirus quedó con un delicado estado de salud.

Basile declaró de modo virtual, asistida por el abogado Martín Sarubbi, y explicó su vínculo con Revolución Federal y con los otros imputados de la causa. Aseguró que los conoció el 3 de julio en el marco de las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos, el día en el que el Gobierno decidió suspender la conferencia de prensa en la que se anunciaría la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Basile descartó que Revolución Federal contara con algún tipo de financiamiento.

Explicó que tras esa manifestación la sumaron a un grupo de WhatsApp y que luego siguió participando de otras marchas a la que cada uno llevaba lo que tenía y lo que quería, por lo que descartó, ante preguntas de su defensa y de la fiscalía, que Revolución Federal contara con algún tipo de financiamiento.

Basile aseguró que el funcionamiento de Revolución Federal era anárquico y negó tener vinculación con las personas imputadas en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Frente al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita, Basile aseguró que no tuvo intenciones de desestabilizar, ni de agredir a nadie y que solo hizo uso de su derecho a protestar contra todo el arco político.

Basile asegur que no tuvo intenciones de desestabilizar ni de agredir a nadie y que solo hizo uso de su derecho a protestar

Cómo sigue la causa

Tras la indagatoria de Basile, será el turno de Jonathan Morel (referente y vocero de Revolución Federal) y luego el de Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Desde la defensa de Jonathan Morel, que encabeza Tomas Fraga, adelantaron que también hará uso de la posibilidad de declarar, a pesar del consejo en contrario toda vez que el expediente tiene unas 4 mil fojas que aún no pudieron ser compulsadas en su totalidad por sus abogados.

La fiscalía que investiga a los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal consideró que se montó un "esquema delictivo" para "imponer" ideas y "combatir las ajenas por la fuerza y el temor" y que eso sembró en la sociedad la escalada de "violencia y odio", cuyo "acto más trascendente" resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev por las semifinales del Australian Open. ¿Cómo ver el partido y a qué hora se juega?
Cultura & Espectáculos
Magis TV ofrece una nueva versión que puso en alerta a los expertos en ciberseguridad. Los motivos detrás de esta advertencia.
Cultura & Espectáculos
Netflix anunció un aumento que no está siendo bien recibido por sus suscriptores. ¿Cuáles son las alternativas más económicas?
Deportes
Newell's Old Boys busca incorporar un delantero en este mercado de pasas y está entre Radamel Falcao y Germán Cano.