Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado", aseguró Cristina Kirchner

cristina vialidad

En la presentación ante la Justicia, Cristina Kirchner sostuvo que "es altamente probable" que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte "formaran parte o tuviesen vínculos directos" con la organización Revolución Federal.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que "es probable" que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del intento de atentado en su contra llevado a cabo el 1° de septiembre.

Así surge del escrito presentado el pasado lunes 17 por los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, con el que solicitaron -y lograron- que sea admitida como querellante en la causa en la que se investigan las amenazas de muerte Revolución Federal.

"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra", sostuvo la expresidenta en el escrito que sus abogados le presentaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. De esta manera Cristina Kirchner apuntó a que Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte -los dos procesados como coautores del intento de magnicidio- tuvieran vínculos con las amenazas de muerte las amenazas de muerte Revolución Federal.

Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra.

En el texto, los letrados enumeraron una serie de eventos violentos en los que participó la organización conocida como Revolución Federal, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes de ese espacio proponían consignas como "Bala a los kirchneristas" o "Haga patria, persiga al kirchnerismo".

La vicepresidenta recordó en el escrito que "solo cinco días antes del atentado" que sufrió en la puerta de su casa, Revolución Federal realizó una charla vía Twitter en la que uno de sus dirigentes, Jonathan Morel, detenido en el marco de la investigación, hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

"Te juro. si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia", dice alguien -que presuntamente es Morel- en la conversación realizada por Twitter Space presentada en la causa por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Está pasando