Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Detienen a tres integrantes de Revolución Federal, entre ellos, a Jonathan Morel

Revolución Federal

El líder de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, junto a Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra fueron detenidos.

Según informó Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, esta mañana la policía detuvo a tres de los personajes más renombrados de Revolución Federal, la agrupación política con la que se relacionaban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, responsables del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Jonathan Morel, quien fue apresado en la ciudad de Paraná, Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Los tres se hicieron famosos en los últimos meses, a fuerza de escrachar a políticos, organizar violentas manifestaciones publicar y expresar su rabia contra la "clase política" a través de los medios de comunicación.

La detención se produjo en el marco de la causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la que se investiga a la organización Revolución Federal por amenazas de muerte contra distintos dirigentes políticos, como el presidente Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y en la que fue aceptada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como querellante.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó esta mañana 11 allanamientos en el Gran Buenos Aires y detuvo a estas tres personas, en el marco de una causa de averiguación de delitos en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 8, a cargo del magistrado de Giorgi

Los abogados de la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, ya que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria y que está radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título "¿Hay que pudrirla?".

Fuente: Télam

Está pasando