Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Política

Atentado: la Justicia rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal como instigadora

revolución federal

La jueza federal María Eugenia Capuchetti a cargo de investigar el intento de asesinato a Cristina Kirchner rechazó por el momento que exista algina relación entre la agrupación Revolución Federal y los procesados del atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Su abogado José Manuel Ubeira había pedido la semana pasada a la Justicia que investigue "el posible financiamiento" de la organización. Pero para la jueza, los hechos denunciados "se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas" por lo que Revolución Federal va a ser investigada por otro juez y no se relacionará con el intento de magnicidio.

Capuchetti sostuvo en su resolución que las "escasas coincidencias" resultan "insuficientes para hablar de una vinculación".

Sin embargo, la vicepresidenta señaló que los cuatro detenidos en esta causa son solo la banda de autores materiales y "nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", explicó en su alegato el pasado viernes en el marco de la causa de Vialidad.

En tanto, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a Revolución Federal como espacio vinculado a Brenda Uliarte y a Sabag Montiel por la participación de la joven en la marcha de las antorchas convocada por esa agrupación.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le envió ese expediente a su par Capuchetti, al considerar que ambas causas debían unificarse. Ese argumento fue rechazado, en primer término por el fiscal Carlos Rívolo y ahora por la jueza Capuchetti quien sostuvo en su resolución que las "escasas coincidencias" resultan "insuficientes para hablar de una vinculación".

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.