Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Indagan a los cuatro detenidos de Revolución Federal

Revolucion federal

En las próximas horas serán indagados los cuatro integrantes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer incitación a la violencia colectiva en una causa que dirige el juez Marcelo Martínez de Giorgi y que cuenta con Cristina Kirchner como querellante.

Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile- hija del ex DT de la Selección Argentina, Alfio Basile- se encuentran en prisión preventiva y serán interrogados en busca de elementos que permitan determinar si la actividad de Revolución Federal, en la que participaron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, pudo haber funcionado como “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Los detenidos también pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas, según explicaron a Agencia Télam fuentes con acceso a la investigación.

El juez, además, dispuso el allanamiento de 11 domicilios y empresas, entre las que se estuvo Caputo Hermanos -la firma ligada a la familia del exministro de Mauricio Macri, Luis Caputo- que realizó a la carpintería de Morel transferencias monetarias por más de 7 millones de pesos.

En la presentación de su querella, el lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que “es altamente probable que estas dos personas procesadas por atentar en mi contra formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que ésta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”.

Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que ésta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina aseguró que a pesar de que la magistrada María Eugenia Capuchetti decidiera mantener la investigación del intento de magnicidio con esta causa, es su derecho “conocer todo lo atinente a esa posibilidad y aportar los elementos que considere necesarios para explorarla”.

Según la vicepresidenta, “no hace falta ser un avezado detective para ver que hay algo extraño en que personas que, según sus dichos, aprendieron carpintería por Youtube, reciban una suma millonaria contratados por una de las principales constructoras y desarrolladoras del país, para hacer muebles para un proyecto en la provincia de Neuquén, desde su supuesto emprendimiento en Boulogne, provincia de Buenos Aires”.

Está pasando