Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 Lluvia ligera 27.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 27.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $314
Política

Cerruti dijo que es "imperiosa" la necesidad de fortalecer el poder adquisitivo de los sueldos

Cerruti

Gabriela Cerruti, ratificó hoy el compromiso de todo el Gobierno para que los salarios crezcan y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos. En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz presidencial dijo que tanto Alberto Fernández, como Cristina Kirchner y Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico”.

En este sentido, habló del Índice de Pobreza anunciado por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% que abarcó el período entre enero y junio del año pasado.

"Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza", aseguró la vocera.

En ese marco, ratificó "el compromiso y trabajo permanente del ministerio de Economía y todo el Gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan", algo que no ocurrió hasta el momento.

“El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno”, aseveró Cerruti en la rueda de prensa.

En otro orden, desestimó que Alberto Fernández tenga planeado viajar al Mundial de Qatar y afirmó que la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está confirmada y que el embajador Jorge Arguello trabaja para coordinar la fecha de realización de la misma.

Finalmente, Cerruti sostuvo que el crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. “Eso es prioridad para el Gobierno", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando