Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los trabajadores del Hospital Garrahan paran y marchan al ministerio de Salud

Garrahan

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) parará, entre las 6 y las 14 horas y los trabajadores marcharán a las 10 al ministerio de Salud de la Nación. El personal de salud reclama un piso salarial de $180 mil y un 80% de recomposición. A pesar de esta medida de fuerza, seguirá la atención de emergencias por la guardia y el cuidado de los pacientes internados.

La marcha empezará a las 10 de la mañana en la entrada de la calle Combate de los Pozos 1881, en el Garrahan, y antes de salir se sacarán una foto de todos los trabajadores. En el ministerio de Salud llevarán a cabo una muestra de RCP y a las 12:30 emprenderán la vuelta para arribar al hospital antes de las 14 horas.

En este sentido, Norma Lezana, secretaria general de la APyT, dijo que esperan que el Estado Nacional contemple escuchar y considerar que es necesario un acuerdo que mejore la situación, en forma sustancial, para sostener el modelo de atención y que fortalezca el presupuesto y la dotación en nuestro hospital, “para poder llegar a un acuerdo y que se resuelva este conflicto”, subrayó.

Qué dice el comunicado que difundió el Garrahan

Los trabajadores del mencionado hospital difundieron un comunicado en el que cuentan que la medida fue votada con masivo consenso y comunicada al ministerio de Trabajo nacional, ministerio de Salud nacional, y consejo de Administración y dirección del Hospital Garrahan. Y agregaron que se logró unificar el reclamo “de todas y todos los trabajadores”.

Finalmente, afirmaron que todo aumentó más que su sueldo y que hace años que vienen reclamando reconocimiento, pase a planta, un salario acorde a la actividad con formación en un modelo de alta complejidad, “y llegamos hasta esta situación, en donde las historias se repiten, de profesionales jóvenes que abandonan el hospital porque el salario no es acorde a las tareas”, concluyeron.

Está pasando