Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cuál es el sueldo pretendido al momento de buscar trabajo y cuáles son los puestos más solicitados

La bolsa de trabajo Bumeran realizó un informe con la base de datos que maneja en su plataforma donde los usuarios buscan trabajo y las empresas publican ofertas laborales.

Según se puede concluir, los datos son por sueldos brutos, en trabajos en blanco y full time. En el informe se comienza destacando un incremento del volumen de avisos en 2022 que creció un 86% interanual especialmente en arreas como Finanzas y Administración. Según lo verificado en julio de este año, el salario promedio requerido fue de $148.469.

Se especificó que aquellos que buscan trabajo como Jefe y Supervisor pidieron ser remunerados con $227.447, quienes buscan en categorías de Semi-Senior y Senior $150.485 y para Junior la pretensión salarial es de $98.769.

Se verificó una diferencia en las pretensiones entre hombres y mujeres.

Además, se verificó una diferencia en las pretensiones entre hombres y mujeres que se acrecentar en los puestos de mayor jerarquía. En los puestos junior la brecha es de 5.2%, pero en posiciones de supervisor las mujeres piden un 18.5% menos.

En el informe se detalla cuáles son las áreas de trabajo más solicitadas por los candidatos. En el ranking se enumeran 10 puestos del más solicitado al menos: administración, ventas, producción, atención al cliente, recepcionista, almacén/deposito/exedición, comercial, contabilidad, recursos humanos y por último telemarketing.