Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Sociedad

Cuánto aumentarán los colegios privados desde octubre

Colegios privados

La inflación en nuestro país aumenta de forma preocupante, mes a mes, y, hasta el momento, en este 2022, los precios subieron el 78,5%. Es por eso que todos los rubros van actualizando sus valores, constantemente, y ahora los colegios privados de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires van a incrementar sus cuotas, a partir de octubre.

De esta forma, los aranceles subirán un 20% en la Capital Federal y un 6,2% en la Provincia. Estos aumentos fueron aprobados por los gobiernos de Larreta y Kicillof para las escuelas que acceden a la subvención del Estado, como parte del plan de aumentos confeccionado para este 2022.

No solo esto, sino que el próximo incremento tendrá lugar en diciembre e impactará en las matrículas de los estudiantes para el ciclo lectivo del próximo año, en el que la cuota va a subir varias veces.

En la Ciudad, la suba pautada era del 17%, pero por la mejora en los sueldos dispuesta en la paritaria docente, decidieron aumentar un 20%, según aseguró Alfredo Fernández, de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), en diálogo con TN.

Desde los colegios privados aseguran que los sueldos de los profesores representan el 60% de los gastos de estas escuelas, por lo que, cada vez que reciben un aumento, impacta en el arancel que pagan los alumnos.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.