Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula da Silva en La Plata

axel kicillof

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, eligió La Plata para cerrar su campaña en Argentina, aunque no estuvo presente durante el evento. Quien sí asistió fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y llamó a apoyar al expresidente en las elecciones del país vecino.

"Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televizadas mil horas", aseguró el gobernador en relación a los procesos judiciales que atravesó el candidato y que resultaron en años de cárcel.

Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televizadas mil horas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

"Todos los programas de Lula fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza, fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina", recordó Kicillof desde la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

El evento comenzó a las 14 y contó con shows en vivo de Teresa Parodi, Carinhosos da Garrafa y Shirlene Oliveira. Todo el despliegue tuvo lugar en el edificio Néstor Kirchner de la facultad.

Luiz Inacio Lula da Silva Y Axel Kicillof reunidos en 2021 en el Instituto Lula en San Pablo.

El pueblo brasilero elegirá un nuevo presidente el próximo domingo 2 de octubre y los principales candidatos son el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente actual Jair Bolsonaro. Este último estuvo planteando dudas acerca del sistema de votación electrónica que está vigente desde 1996.

Hoy, la embajada de Estados Unidos en Brasil reafirmó su confianza en el sistema electoral nacional. Desde su cuenta de Twitter aseguró que su confianza en las elecciones "se mantiene sin cambios".

Está pasando