Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

El Carlos Pellegrini se sumó a la ola de tomas y ya son doce los establecimientos movilizados

Carlos Pellegrini

El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini votó ayer por la tarde tomarse el edificio y se unió a otros once establecimientos educativos movilizados en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque esta institución depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y no es manejada por el Gobierno de la Ciudad- contra el cual están dirigidos los reclamos de los jóvenes- la asamblea decidió “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante otros colegios.

La medida se suma a otras tres tomas que se produjeron ayer, a pesar de que el gobierno porteño anunciara denuncias penales en contra de los padres de los alumnos que, por estos días, protagonizan las protestas.

Según anunció Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, una vez que se anuncia una toma, el rector del establecimiento tiene la obligación de contactar a los padres y apoderados de los alumnos que están tomando el edificio para que los retiren. Si se niegan, debe quedar registrado, con lo que se le da intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y al gobierno porteño, que denuncia penalmente a cada adulto a través de la Procuración General.

Hasta el momento, las instituciones con ocupaciones actualmente son 12: el Carlos Pellegrini, la Luis Pasteur, el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustin Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Cerámica 1, la Rodolfo Walsh, la Julio A Roca, la Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.

Está pasando