Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 26.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Sociedad

Desde el Lengüitas criticaron las pasantías y las viandas del Ministerio de Educación

tomas de colegios

Con el segundo día de tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires llegando a su fin, la presidenta del centro de estudiantes del Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg o simplemente Lengüitas, Valentina Bonelli, explicó en Radio Con Vos los dos principales reclamos que impulsaron la iniciativa.

Aunque el Colegio Mariano Acosta hoy levantó la toma, la joven de 16 años aseguró que el Lengüitas seguirá tomado por tiempo indeterminado. "Nuestros reclamos y problemáticas las estuvimos elevando de deferentes maneras, no es que vas de 0 a 100 de un día para otro", señaló Bonelli y agregó: "Cuando se empieza a hablar de tomar una escuela recién ahí las autoridades y los medios aparecen".

Por otro lado, Bonelli criticó cómo se están llevando a cabo las actividades de aproximación al mundo laboral en los últimos años del Lengüitas y reclamó que el Ministerio de Educación porteño sigue sin enviarles viandas.

"El proyecto que llevó el ministerio era que iban a ir a un hotel a practicar inglés y francés y cuando llegaron ahí los terminaron mandando a lavar los platos, entonces nuestra queja es que la implementación es lo que esta mal, hay un fallo", argumentó en el programa No Dejes Para Mañana la representante de los y las estudiantes.

Los últimos años del Lengüitas tenían que realizar pasantías en una empresa del sector alimenticio y en el Hotel Marriott International. Según Bonelli, la primera "tiene denuncias por intoxicación de alimentos" y en el hotel, cuando llegaron las estudiantes, las autoridades "no sabían quiénes eran ni qué hacían ahí".

En relación a las viandas, la joven de 16 años puntualizó que la rectora "hizo varios pedidos al ministerio para que manden viandas y lamentablemente esos pedidos fueron todos rechazados". Además, exigió que la comida entregada debería estar "en buen estado" y cumplir "con todos los requisitos alimenticios".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Inmigrante, joven y muy atractivo, Federico Klemm irrumpió en el escena porteña y nunca más la abandonó. Sus primeras visitas a las galerías de arte, las interminables fiestas, las performances en Cemento y el programa televisivo que lo catapultó a la fama. El recuerdo de los amigos y colegas del ícono pop, a 20 años de su muerte.