Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Toma de colegios porteños: Soledad Acuña acusó al kirchnerismo de incitarlas

Colegio Mariano Acosta

Alumnos y alumnas del colegio Mariano Acosta tomaron la escuela para reclamar por viandas y mejoras edilicias al ministerio de Educación porteño. Según informaron, la toma de la escuela continuará hasta el mediodía, cuando realizarán una asamblea para analizar la continuidad de la medida.

"No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados", explicó Carla Andrade, presidenta del centro de estudiantes del Mariano Acosta.

El ministerio de Educación porteño envió mails a todos los padres de las dos instituciones en los que advirtieron que serán responsables de los hechos y daños.

Frente a esto, Soledad Acuña apuntó contra los estudiantes del colegio y aseguró que esta situación es un acto propio del kirchnerismo. “Están circulando manuales con instrucciones de cómo tomar una escuela. Los están repartiendo en varios colegios”, ironizó la funcionaria de Juntos por el Cambio

Este lunes, el colegio Lengüitas se sumó a la protesta del Mariano Acosta, con su propia toma y ocuparán su escuela para reclamar una mejora del servicio de alimentación escolar y viandas para todos los estudiantes. Además, los y las estudiantes pidieron que se modifique el sistema de pasantías en escuelas privadas porque consideran que es una forma de precarización laboral

El ministerio de Educación porteño envió mails a todos los padres de las dos instituciones en los que advirtieron que serán responsables de los hechos y daños, si no retiran a sus hijos de la institución. En el Mariano Acosta, las presiones fueron distintas: les cortaron la luz y aparecieron mensajes intimidantes en los autos de los padres y madres de los alumnos involucrados en la toma.

La Defensoría del Pueblo mandó a un técnico para recontar la electricidad y opinó que el corte fue totalmente intencional. La medida que más afectó el ánimo de la toma fueron varios mails con anuncios de suspensión de clases en todos los niveles mientras dure la ocupación, pero los estudiantes no quieren que las clases se suspendan.

Está pasando