Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Levantaron la toma del colegio Mariano Acosta

Mariano Acosta

Alumnos y alumnas del Colegio Mariano Acosta, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, levantaron la toma de la escuela que iniciaron el viernes pasado en reclamo de viandas y mejoras edilicias, entre otras cosas.

“Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases", dijo en declaraciones a la prensa Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela.

Los y las estudiantes exigen la aprobación del proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas.

Los problemas edilicios en las escuelas porteñas, las viandas y las prácticas laborales obligatorias impulsadas por Soledad Acuña fueron las causas de esta extraordinaria medida, según explicaron desde el centro de estudiantes el Mariano Acosta.

"No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados", había explicó Carla Andrade

Frente a esto, la ministra de Educación porteña escribió en cuenta de Twitter que el populismo lo único que busca es hacer daño porque impone su ideología e incentiva conductas violentas como la toma de escuelas. “Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse", agregó.

Además, la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, más conocida como el Lengüitas, se sumó a la protesta y comenzaron la toma del colegio, mientras en la puerta permanecía un grupo de padres para asistir a los alumnos.

Los y las estudiantes exigen la aprobación del proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas y afirman que con hambre no se puede estudiar, según informó el centro de estudiantes mediante un comunicado.

Está pasando