Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

De Mendiguren se reunirá mañana con empresas y sindicatos del sector automotriz

josé ignacio de mendiguren

Después de que no hubiera acuerdo entre Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) y la patronal de Fate, Bridgestone y Pirelli en el Ministerio de Trabajo y se decidiera continuar el miércoles a las 14, la cartera anunció reuniones con otros sindicatos y empresas del sector automotriz.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, adelantó en Radio Con Vos que mañana a las 14:30 se reunirá con representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de Argentina (Smata), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de empresas involucradas en la cadena de producción automotriz.

La gente de Toyota me pedían que por lo menos desbloqueáramos el ingreso a la planta para poder sacar el stock.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo

El objetivo de la reunión en el Ministerio de Economía será analizar "el impacto que va a tener en el sector" el conflicto salarial de las fábricas de neumáticos. El exministro de Producción reconoció: "Es un sector de los que más me preocupa porque tiene compromisos de exportaciones que necesitamos y son muy importantes".

"La gente de Toyota me pedían que por lo menos desbloqueáramos el ingreso a la planta para poder sacar el stock", compartió el exdiputado en el programa No Dejes Para Mañana conducido por Romina Manguel.

El secretario no responsabilizó ni al Sutna ni a las patronales de las fábricas de neumáticos por el conflicto. Sobre las empresas argumentó que "es muy difícil negociar cuando uno tiene las plantas tomadas".

Mientras que sobre el Partido Obrero (PO) que dirige el Sutna, aseguró que tanto el exdiputado y dirigente del PO, Néstor Pitrola, como el líder sindical del Sutna, Alejandro Crespo, tenían la intención de "buscar puntos de encuentro" cuando hablaron con él.

Además, Mendiguren sostuvo que las críticas del exministro de Cultura, Pablo Avelluto, le parecen "cómicas". Por otro lado, sobre la reunión del secretario de Comercio, Matías Tombolini, con Panini por la escasez de figuritas del Mundial, aseguró que "no es lo único de lo que se ocupa".

Mirá la entrevista completa acá: