Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Neumáticos: no hubo acuerdo entre el gremio y los empresarios

La audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) y la patronal de las tres plantas que se llevó adelante hoy en el Ministerio de Trabajo fracasó. Las fábricas seguirán bloqueadas y habrá un cuarto intermedio en las negociaciones convocado para el miércoles a las 14 horas.

Mientras los trabajadores se concentraron desde temprano frente a la sede que dirige el ministro Claudio Moroni cortando la calle de Avenida Leandro N. Alem 650, no pudo alcanzarse un acuerdo en el conflicto salarial que ya lleva más de cuatro meses de conflicto.

Las negociaciones duraron cinco horas -comenzaron a las 11 y se extendieron hasta casi las 16- y continuarán el miércoles. Se decidió continuar con el paro y el acampe hasta que haya una respuesta satisfactoria.

El clima fue tenso, la conducción sindical se reunió de manera separada a los representantes de la empresa que también mantuvieron reuniones con el equipo de Moroni, pero en otra sala. Mientras tanto, en las gomerías aseguran que hay stock para 15 días

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social citó al secretario general, Alejandro Crespo, y a los representantes paritarios Pirelli, Bridgeston y Fate para resolver los acuerdos paritarios. La oferta que continuaron repitiendo por parte de las empresas era de un 38% para el próximo año con una revisión a los 9 meses que resulta "insuficiente" para los gremios considerando la inflación de 100 puntos.

El conflicto continúa profundizándose, mientras las tres fábricas han decidido parar sus operaciones en Argentina por este conflicto gremial. Incluso desde Bridgeston llegaron a enviar una cadena de mail a sus empleados recordando que "ningún colaborador debe hablar con la prensa sin la aprobación previa y coordinación del equipo de comunicaciones".