Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El Gobierno se reunió con Panini y los kioskeros por la falta de figuritas del Mundial

El conflicto por el faltante de figuritas del álbum de Qatar 2022 llegó hasta la Secretaría de Comercio. Funcionarios de gobierno, comerciantes y empresarios se reunieron para debatir sobre la escasez del producto y planear una solución al conflicto.

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denuncia que la empresa que produce el álbum y las figuritas privilegia a otros sectores para la distribución, generando escasez de stock. Por este motivo, y tras casi un mes de conflicto, la cartera comandada por Matías Tombolini decidió interceder.

La Unión Kiosqueros y representantes de Panini se reunieron con Tombolini por la escasez de figuritas del Mundial.

La UKRA denuncia que hace tres semanas pidieron datos a Panini sobre el faltante de stock mientras la empresa sí distribuyó el álbum y las figuritas en supermercados y estaciones de servicio. Además, aseguran que la firma se comprometió a normalizar la situación, pero que esto no pasó. Plantean que, frente a la alta demanda, Panini privilegió la distribución por otros canales de venta.

Según indican, los kioscos sufren desabastecimiento y que además hay un mercado paralelo: los sobres blue cotizan a 300 pesos, cuando el precio de mercado es de 150. Además, recordaron que en los anteriores mundiales, la venta era exclusivamente a través de kioscos.

"Fue una reunión muy positiva", señalaron los directivos de la asociación de kiosqueros. Destacaron "el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución". Y agregaron: "Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales".

Además, el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, Adrián Palacios, dijo que "a partir de hoy, Panini se comprometió a mantener diálogo con los kiosqueros para que no falten figuritas y controlar a sus distribuidores oficiales".

Está pasando