Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bolsonaro aseguró que si no gana las elecciones se retirará de la política

Bolsonaro

Lula da Silva y Jair Bolsonaro son los dos principales candidatos para ganar las elecciones presidenciales en Brasil, que tendrán lugar el dos de octubre. Según las encuestas, el expresidente la saca ventaja al actual mandatario, pero habría segunda vuelta, ya que el primero mencionado no llegaría a obtener el 50% de los votos.

“Si esa es la voluntad de Dios seguiré, pero si no es, pasaré la banda presidencial y me retiraré, porque con mi edad no tengo más nada para hacer en la Tierra si termina mi paso por la política el 31 de diciembre. Tenemos los mismos valores, patria, familia, propiedad y libertad”, aseguró el presidente, en diálogo con el canal evangelista de streaming Collab.

No solo esto, sino que el político brasileño se arrepintió de sus dichos durante la pandemia. Es que, un día después de una jornada en la que hubo 300 muertos por Covid-19, sostuvo que no era “sepulturero” para ocuparse de eso, o de la negociación para que lleguen vacunas a su país.

“Me sobrepasé. Perdí la línea, en eso me arrepiento. La cuestión del sepulturero la quitaría”, afirmó Bolsonaro, quien, según las encuestas, perderá por una diferencia del 15% contra Lula.

Cabe aclarar que las elecciones en Brasil funcionan de forma muy similar que en nuestro país. En este caso, la primera vuelta tendrá lugar el 2 de octubre y allí pueden votar los mayores de 16 años. Si un candidato saca el 50% de los votos o más, gana automáticamente; mientras que, si no lo logra, se vota en una segunda vuelta que, en este caso, tendría lugar el 30 de octubre. En este balotaje participan solo los dos aspirantes que hayan sacado más porcentaje en las urnas que, según la información obtenida por las encuestas, serían Lula, con un 46% de los votos y Bolsonaro, con un 31%.

Está pasando