Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Simpatizante de Bolsonaro mató a hachazos a un seguidor de Lula da Silva

Una discusión entre dos compañeros de trabajo de una maderera terminó muy mal: un seguidor del presidente Jair Bolsonaro mató a cuchillazos y hachazos a un simpatizante de Lula da Silva.

El violento hecho ocurrió el miércoles por la noche en un área rural del estado de Mato Grosso, en el medio de una chacra en Confresa, un municipio de unas 30.000 personas. Todo comenzó cuando los compañeros, que estaban solos en el área rural, comenzaron una acalorada discusión sobre las polarizadas elecciones presidenciales que enfrentan a Bolsonaro y a Lula da Silva.

El violento hecho ocurrió en una finca ubicada en el estado de Mato Grosso

La víctima, identificada como Benedito Cardoso dos Santos, de 42 años, era simpatizante del líder del PT, mientras que Rafael Silva de Oliveira, el asesino de 24 años, es un ferviente seguidor de actual presidente Bolsonaro. En un momento, la discusión se tornó violenta. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Cardoso dos Santos fue quien primero golpeó a Silva de Oliveira. Luego, el agresor se apoderó de un cuchillo y un hacha y asesinó al hombre de 42 años.

Luego de cometer el asesinato, Oliveira escondió las armas homicidas y se fue hasta el hospital más cercano donde solicitó atención médica, ya que presentaba un corte en la mano y otro en la frente. Luego denunció haber sido víctima de un intento de robo, si bien más tarde reconoció el crimen.

Otro hecho de violencia

Hace casi dos meses, ocurrió otro violento suceso cuando un policía bolsonarista irrumpió a los tiros en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda, miembro del partido de Lula, y lo asesinó de tres disparos. La víctima se defendió con su arma y mató al atacante antes de fallecer. Arruda había organizado una fiesta temática sobre el líder del PT para celebrar su cumpleaños número 50.

Arruda fue asesinado por un bolsonarista mientras festejaba su cumpleaños

En un momento, el policía Jorge Guaranho se presentó en el cumpleaños y gritó a los invitados: "Bolsonaro presidente, hijos de puta". A los 20 minutos, el Guaranho regresó con su arma y mató a tiros al cumpleañero. Antes de morir, Arruda le disparó a su agresor, que recibió 3 disparos mortales. Lula repudió fuertemente el hecho y dijo que  al "discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable" en referencia a Bolsonaro.

Los últimos dichos de Bolsonaro

En el medio de la escalada de violencia, el presidente de Brasil teme dejar el poder y no pierde oportunidad para apuntar contra su contrincante. En un discurso que dio en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en un acto electoral en el día del bicentenario brasileño, el presidente dijo que "hay que extirpar de la vida pública" a Lula da Silva.