Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bolsonaro dijo que Lula no tiene nada en la cabeza y pidió “extirparlo de la vida pública”

Bolsonaro Lula

El próximo dos de octubre se van a llevar a cabo las elecciones generales de Brasil, en donde se va a elegir quién va a ser el presidente de ese país durante los próximos cuatro años. Si bien hay varios candidatos, todo indica que el ganador se va a definir entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Y, en las últimas horas, este último disparó contra su contrincante con munición pesada.

En un discurso que dio en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en un acto electoral en el día del bicentenario brasileño, el presidente dijo que "hay que extirpar de la vida pública" a Lula da Silva.

"Comparen a Brasil con Venezuela, con lo que pasa ahora en la Argentina y con Nicaragua; ellos son amigos del bandido de nueve dedos que disputa la elección, este tipo de gente tiene que ser extirpada de la vida publica, ellos no tienen nada en la cabeza", subrayó el siempre polémico Bolsonaro, en referencia a su máximo competidor en la elección, quien perdió un dedo trabajando en una fábrica en 1964.

Cómo funcionan las elecciones en Brasil y qué dicen las encuestas sobre Lula y Bolsonaro

Las elecciones en nuestro país vecino funcionan de forma muy parecida que en Argentina. La primera vuelta tendrá lugar el 2 de octubre y allí pueden votar los mayores de 16 años, y tienen obligación de hacerlo los que tengan entre 18 y 70.

Si un candidato saca el 50% de los votos o más, gana automáticamente; mientras que, si no lo logra, se vota en una segunda vuelta que, en este caso, tendría lugar el 30 de octubre. En este balotaje participan solo los dos aspirantes que hayan sacado más porcentaje en las urnas.

En este sentido, según las encuestas que hicieron las consultoras más importantes de Brasil, Lula sería el favorito, pero habría una segunda vuelta con Bolsonaro, ya que, el expresidente no llegaría a sacar un 50% de los votos.

Está pasando