Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El tenso debate entre Bolsonaro y Lula da Silva

Ayer fue el primer debate presidencial en Brasil. Los candidatos Jair Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentaron por primera vez en una tensa discusión.

"Su gobierno fue el más corrupto en la historia de Brasil", lanzó Bolsonaro sobre la presidencia del líder del PT y haciendo mención al caso de Petrobras. Y agregó irónicamente que todo el mundo robaba, desviaba y "el presidente no sabía nada".

Frente a esto, Lula, que tiene un 57% de aprobación frente a un 32% de Bolsonaro, dijo: "es importante mencionar que ningún presidente ha hecho más investigaciones sobre la corrupción que nosotros". "Fue en los gobiernos del PT que Petrobras se convirtió en lo que es, mi gobierno se caracterizó por la mayor política de inclusión social, la mayor generación de empleo, el mayor aumento del salario mínimo, la mayor inversión en agricultura”, remarcó.

El gobierno que dejé es el que la gente echa de menos.

Lula da Silva

Acto seguido, el presidente agregó que salió del país con una economía creciendo al 7,5%. "Este es el país que el actual presidente está destruyendo. Por lo tanto, el gobierno que dejé es el que la gente echa de menos, y este país volverá a ser así", indicó.

Por su parte, Bolsonaro advirtió que “la inflación de Brasil [en 2022] es una de las más bajas del mundo”. También dijo que se preocupa por los necesitados y que su gobierno es el que realmente piensa en los más pobres.

Además del expresidente y el actual, en el debate estuvieron presentes cuatro candidatos más: Felipe D’Avila del Partido Novo, Simone Tebet del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Soraya Thronicke del Partido Unión Brasilera, y Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista.

Está pasando