Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Bolsonaro forcejeó con un youtuber que se manifestaba en su contra para sacarle el celular

Cuándo no, Jair Bolsonaro protagonizó un polémico momento. El presidente de Brasil se abalanzó sobre un joven youtuber que se manifestaba contra su gobierno a la salida de la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

Wilker Leão, el youtuber en cuestión, suele asistir a ese lugar para hacer videos provocando a los simpatizantes del presidente, según indicó el portal brasileño G1. Esta mañana Bolsonaro se frenó para sacarse fotos y hablar con sus seguidores; ahí fue cuando Leão empezó a criticarlo hasta que alguien lo empujó y cayó al suelo.

Bolsonaro intentó sacarle el celular a un youtuber y terminaron forcejeando: lo agarró de la camiseta y de un brazo para intentar retenerlo.

Molesto por esa agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”. Al escuchar que los insultos, Bolsonaro bajó del auto y se dirigió hacia él diciendo que quería hablar. En ese momento, intentó sacarle el celular con el que estaba filmando la protesta y terminaron forcejeando: lo agarró de la camiseta y de un brazo para intentar retenerlo.

Ante esta situación, Leão se logró soltar y los guardias de seguridad del presidente lo rodearon hasta que se acabó la tensión. El joven tiene 125.000 seguidores en TikTok y 13.000 suscriptores en su canal de YouTube cuyo objetivo es "promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar" en Brasil. Ahí, ya subió un fragmento del episodio con el mandatario.

La prensa local señaló que, tras ese violento episodio, Bolsonaro accedió a hablar con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su gobierno y luego se retiró hacia una base aérea para viajar a un acto de campaña en São José dos Campos, municipio del estado de San Pablo.

Está pasando