Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Mundo

La policía de Brasil registró las casas de 8 empresarios cercanos a Bolsonaro

La policía brasileña realizó este martes una operación contra ocho importantes empresarios del entorno de Jair Bolsonaro. Están sospechados de estar vinculados a una red que se dedica a difundir 'fake news' y promover ataques contra las instituciones del país vecino.

Los ocho empresarios cuyas casas fueron registradas forman parte de grupos de WhatsApp donde se habla contra la justicia brasileña y se intercambiaron mensajes a favor de un posible golpe de estado frente a una posible victoria de Lula da Silva en las elecciones en octubre. José Koury, por ejemplo, un empresario inmobiliario de Rio de Janeiro, envió a esos grupos un mensaje expresando que prefería "un golpe al regreso del PT un millón de veces". La operación policial incluyó registros de sus domicilios, el bloque de las cuentas de redes sociales y la inspección de sus cuentas bancarias.

José Koury, un empresario inmobiliario de Rio de Janeiro, envió a los grupos un mensaje expresando que prefería "un golpe al regreso del PT un millón de veces".

Entre los empresarios investigados hay dueños de constructoras, estudios de ingeniería, el dueño de una cadena de restaurantes, el de una inmobiliaria, y Luciano Hang, el dueño de Havan, una cadena de grandes almacenes con presencia en todo Brasil.

Los mensajes del grupo de WhatsApp se conocieron hace unos días, por una publicación del medio digital Metropoles. El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente, tuiteó que es "insano" que un juez ordene "la investigación de empresarios honestos por decir que prefieren cualquier cosa al expresidiario", en referencia a Lula.

Las elecciones brasileras se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre: las encuestas le vienen dando una amplia ventaja al expresidente Lula da Silva.

La orden de búsqueda la dio el juez Alexandre de Moraes, enfrentado duramente al gobierno de Bolsonaro. Moraes forma parte del Tribunal Supremo de Brasil, una de las instituciones que más se enfrentó al gobierno actual de Brasil, y es el nuevo presidente del tribunal electoral, que fiscaliza el proceso de votación.

Las elecciones brasileras se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre, y las encuestas le vienen dando una amplia ventaja al expresidente Lula da Silva. El último sondeo de Datafolha le dio a este un 47% de intención de voto, contra un 32% de Bolsonaro.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.