Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Internaron de urgencia a Esteban Bullrich y su familia pide que "acompañen con sus oraciones"

Esteban Bullrich

El exsenador Esteban Bullrich, que en 2021 renunció a su banca para cuidar su salud por vivir con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue internado de urgencia y está en terapia intensiva en el Hospital Universitario Austral.

A las 16 ingresó al hospital con un cuadro de dificultad respiratoria y, junto a su equipo médico de cabecera, decidieron internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Le realizaron una traqueotomía e iniciaron ventilación mecánica, según el parte médico oficial.

Según el parte médico oficial le realizaron una traqueotomía e iniciaron ventilación mecánica, pero está sedado y estable en terapia intensiva.

Luego de los procedimientos médicos lo sedaron y se encuentra estable en terapia intensiva. Además de los médicos que vienen guiando su tratamiento, lo acompaña su familia.

El comunicado del Hospital Universitario Austral también transmite: "La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. Su discurso de despedida emocionó a más de un legislador.

Un mes antes de renunciar al Senado creó la Fundación Esteban Bullrich para ayudar a personas con ELA. Desde este año cuenta con una sede propia en Constitución, gracias a un convenio que firmó con el ministerio porteño de Desarrollo Económico.

Además, la fundación firmó un convenio con el el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional para abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad no suele ser un tema elegido para investigar por la corta esperanza de vida de quienes la padecen.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.