Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 11.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.07
Dólar Blue: $260
Sociedad

La Liga Profesional de Fútbol se sumó a la lucha contra la ELA: el emotivo video de Esteban Bullrich

En el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA) la Liga Profesional de Fútbol y los 28 clubes que la componen se comprometieron colaborar con la difusión de información sobre la enfermedad en todos los partidos de la fecha 5 que comenzará el viernes y buscarán recaudar fondos para la investigación de esta afección.

En este sentido, el ex senador Esteban Bullrich, cuya Fundación recibirá los fondos recaudados, protagonizó un video que compartió la LPF en sus redes sociales, donde le agradece al ente futbolístico por involucrarse en la problemática y ayudar a combatirla. Además, recordó su amor por River Plate y le deseó buena suerte a la selección argentina para el Mundial de Qatar.

En el Día Mundial contra la ELA, la Liga Profesional de Fútbol se comprometió a difundir información sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Fundación Esteban Bullrich, para la investigación de esta afección.

"Quiero agradecerle a la Liga Profesional de Fútbol de Argentina por la posibilidad que nos da en esta próxima fecha, no solo de visibilizar la ELA, sino de recaudar fondos para la fundación a través de las camisetas de los clubes que la integran. Quiero agradecer a todos los presidentes de los clubes que la componen, especialmente a las autoridades del club de mis amores. Y permítanme terminar deseando que este año los campeones de América se conviertan en campeones del mundo ¡Vamos Argentina carajo!", expresó el ex legislador.

En sus redes sociales, Bullrich también se refirió a la lucha que se recordó esta jornada y manifestó: “Hoy es un día muy especial para mí y para los más de 3.000 pacientes que padecemos ELA en nuestro país. Esta fecha significa la posibilidad de alzar nuestra voz para pedir cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder visibilizar las problemáticas que tenemos como pacientes”.

“Somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder. Aunemos esfuerzos y concienticemos sobre la importancia de dar a conocer esta enfermedad. Ayudanos vos también compartiendo este mensaje. La ELA tiene cura, solo debemos encontrarla”, concluyó.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.