Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 25.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Sociedad

La Liga Profesional de Fútbol se sumó a la lucha contra la ELA: el emotivo video de Esteban Bullrich

En el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA) la Liga Profesional de Fútbol y los 28 clubes que la componen se comprometieron colaborar con la difusión de información sobre la enfermedad en todos los partidos de la fecha 5 que comenzará el viernes y buscarán recaudar fondos para la investigación de esta afección.

En este sentido, el ex senador Esteban Bullrich, cuya Fundación recibirá los fondos recaudados, protagonizó un video que compartió la LPF en sus redes sociales, donde le agradece al ente futbolístico por involucrarse en la problemática y ayudar a combatirla. Además, recordó su amor por River Plate y le deseó buena suerte a la selección argentina para el Mundial de Qatar.

En el Día Mundial contra la ELA, la Liga Profesional de Fútbol se comprometió a difundir información sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Fundación Esteban Bullrich, para la investigación de esta afección.

"Quiero agradecerle a la Liga Profesional de Fútbol de Argentina por la posibilidad que nos da en esta próxima fecha, no solo de visibilizar la ELA, sino de recaudar fondos para la fundación a través de las camisetas de los clubes que la integran. Quiero agradecer a todos los presidentes de los clubes que la componen, especialmente a las autoridades del club de mis amores. Y permítanme terminar deseando que este año los campeones de América se conviertan en campeones del mundo ¡Vamos Argentina carajo!", expresó el ex legislador.

En sus redes sociales, Bullrich también se refirió a la lucha que se recordó esta jornada y manifestó: “Hoy es un día muy especial para mí y para los más de 3.000 pacientes que padecemos ELA en nuestro país. Esta fecha significa la posibilidad de alzar nuestra voz para pedir cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder visibilizar las problemáticas que tenemos como pacientes”.

“Somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder. Aunemos esfuerzos y concienticemos sobre la importancia de dar a conocer esta enfermedad. Ayudanos vos también compartiendo este mensaje. La ELA tiene cura, solo debemos encontrarla”, concluyó.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev por las semifinales del Australian Open. ¿Cómo ver el partido y a qué hora se juega?
Cultura & Espectáculos
Magis TV ofrece una nueva versión que puso en alerta a los expertos en ciberseguridad. Los motivos detrás de esta advertencia.
Cultura & Espectáculos
Netflix anunció un aumento que no está siendo bien recibido por sus suscriptores. ¿Cuáles son las alternativas más económicas?
Deportes
Newell's Old Boys busca incorporar un delantero en este mercado de pasas y está entre Radamel Falcao y Germán Cano.