Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Mundo

El Papa Francisco pidió orar por el pueblo ucraniano "y por todos los que sufren por las guerras"

Papa Francisco

El Papa Francisco renovó hoy su rezo de paz por el pueblo ucraniano "y por todos los que sufren por las guerras", al recitar la oración del Ángelus desde la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia.

"Ahora invoquemos a Nuestra Señora para que, como dije al final de la homilía, obtenga para el mundo entero el perdón y la paz", pidió el pontífice al finalizar su visita a la ciudad aquejada en 2009 por un fuerte terremoto, en la que celebró una misa con autoridades civiles y religiosas locales.

En este sentido, el Papa pidió orar por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren por las guerras. Y remarcó que el Dios de paz reviva “en los corazones de los líderes de las naciones el el sentido humano y cristiano de piedad, de misericordia", agregó.

La semana pasada, desde el Vaticano, Francisco había planteado que, a seis meses del inicio de la guerra en Ucrania, los inocentes están pagando la locura de las partes. "Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Y ninguno que esté en guerra puede decir 'no, yo no estoy loco'", sostuvo en ese entonces.

Finalmente, en la homilía que pronunció durante la misa de esta mañana, el pontífice pidió rezar para que la Virgen dé "perdón y paz al mundo entero", en un contexto de lo que varias veces ha considerado como una "tercera guerra mundial en partes" ya comenzada.

Está pasando