Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Pablo Moyano visitó al Papa Francisco para hablar del avance judicial contra dirigentes de Camioneros

Moyano Francisco

Pablo Moyano visitó al Papa Francisco en el Vaticano junto con algunos dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF), en medio del proceso judicial contra cinco dirigentes de Camioneros por el bloqueo de la empresa.

Los gremialistas estuvieron en una jornada de debate liderado por el monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el exlegislador Gustavo Vera sobre los problemas en relación a las condiciones laborales, la trata de personas y el cambio climático

La reunión de ayer se enfocó exclusivamente en el avance judicial contra los cinco dirigentes de Camioneros.

Además, Moyano reafirmó la movilización de la CGT para el 17 de agosto desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de los formadores de precios. Desde Roma, el dirigente manifestó que es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos.

Es la tercera vez que el Papa Francisco recibió a referentes de Camioneros en el Vaticano. El primer encuentro se dio en mayo del 2015 para hablar de la importancia de la unidad sindical y el movimiento obrero como principal actor social. 

La segunda reunión tuvo lugar en noviembre del 2017, días después de la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas y discutieron sobre la reforma laboral que impulsaba Mauricio Macri.

La reunión de ayer se enfocó exclusivamente en el avance judicial contra los cinco dirigentes de Camioneros. El juez elevó a juicio por extorsión en grado de tentativa a Omar Manguera Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Dutrá, secretario de Logística del gremio, Diego Emanuel Coria, Jorge Fabián Aguirre y Matías Ezequiel Paz.

El juicio se debe al bloqueo contra el depósito de Villa Soldati de la empresa Andar Transportadora de Trenque Lauquen, que fue llevado adelante por 15 representantes gremiales de Camioneros para reclamar una deuda.

Está pasando