Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Para el papa Francisco, su eventual renuncia “no es una catástrofe”

El papa Francisco aseguró hoy que su eventual renuncia “no es una catástrofe”, aunque descartó que esté pensando en una dimisión en el corto plazo. “Se puede cambiar de Papa y no es un problema”, reconoció.

“No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes”, afirmó el Sumo Pontífice. Mientras viajaba en avión rumbo a la gira por Canadá, expresó en conferencia de prensa que la puerta de una renuncia “está abierta” y “es una de las opciones normales”. “Pero hasta hoy no la he usado”, señaló.

En este sentido, Bergoglio enfatizó que a su edad y con esa limitación “debe ahorrar un poco para servir a la Iglesia o, por el contrario, pensar la posibilidad de hacerse a un lado”. “No es una catástrofe, se puede cambiar de Papa, no es un problema”, manifestó.

El Papa Francisco le sacó poder al Opus Dei

"No he pensado en esta posibilidad. Pero esto no quiere decir que pasado mañana no lo piense. Este viaje fue un poco el test. En este estado no se pueden hacer viajes, hay que cambiar el estilo, quizás pagar las cuentas de los viajes pendientes", reconoció el Pontífice.

El Papa, que recorrió casi 20.000 kilómetros en menos de una semana, se ayudó de un bastón para los desplazamientos en espacios cerrados y usó una silla de ruedas para trayectos al aire libre. “Buscaré seguir haciendo viajes y estar cercano a la gente, porque creo que la cercanía es un modo de servir”, concluyó. Desde 2013, Francisco ya 37 viajes por el mundo.