Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno extiende el blanqueo para la construcción por un año

blanqueo para la construcción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció por Twitter que desde el próximo miércoles entrará en vigencia un nuevo régimen de alivio fiscal para el sector de la construcción.

A partir del lunes estará promulgada la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº27679. De esta forma, extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción.

Esto se traduce en beneficios fiscales para las empresas del sector con el objetivo de incrementar el crecimiento y la financiación de proyectos afines.

Por lo tanto, el Congreso nacional cumplió uno de los pedidos específicos que le hizo Massa. Ya el 10 de agosto el Senado había prorrogado la Ley N°27679.

Otros pedidos fueron el proyecto de promoción agroindustrial y la ley automotriz y autopartista. Además de la ampliación del régimen de fomento de la biotecnología incorporando la nanotecnología.

¿Qué es el Régimen de Blanqueo para la Construcción?

A partir del miércoles estará disponible en la AFIP la posibilidad de realizar una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera.

En su cuenta de Twitter, Massa explicó que en una primera etapa solo se alcanzarán el 5% de los fondos, luego de 90 días alcanzarán el 10% y finalmente el 20%.

El ministro de Economía finalizó su último tweet sobre el tema asegurando: "Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece."

El jueves, en el Consejo de las Américas, Massa había adelantado que el régimen "promueve, desde la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos, la posibilidad de aumentar la inversión privada en materia de construcción".