Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Darío Grandinetti: "Quieren proscribir a Cristina"

Darío Grandinetti

Trazando un paralelismo con lo que sucedió con el peronismo, Darío Grandinetti observó que lo mismo quieren hacer con Cristina Kirchner. A su vez, analizó los modus operandi del poder en Argentina y aseguró que en Europa pasa lo mismo.

Luego del estreno de Santa Evita -la serie basada en el libro de Tomás Eloy Martínez- en la que interpreta a Juan Domingo Perón, Darío Grandinetti dialogó con Radio Nacional y allí analizó los diferentes mecanismos que tiene el poder (mediático, judicial, político y económico) para "hacer desaparecer al peronismo".

En ese sentido, comparó lo que sucedió con el peronismo durante 20 años y lo que ahora pasa con la vicepresidenta: "están intentando volver a hacer lo mismo con Cristina”, aseguró. "Todo lo que tenga que ver con las clases bajas, con sumar derechos, con ayudar a los que menos tienen, les produce tirria -observó el actor-. Siempre han tenido y cada vez tienen más herramientas y más sofisticadas para hacer desaparecer al peronismo".

Las cloacas existen en todo el mundo y con el mismo modus operandi: una denuncia trucha, el periodista sabe y la lanza, y atrás salen a investigarlo judicialmente.

Mientras pasa un tiempo en España, Grandinetti reflexionó acerca de las similitudes que tiene lo que sucede en Argentina con lo que pasa en Europa. El protagonista de Santa Evita planteó que en el país solemos observar lo que sucede con los países Sudamericanos, pero dio el ejemplo de Pablo Iglesias en España para demostrar que los mecanismos europeos son similares. "Las cloacas existen en todo el mundo y con el mismo modus operandi: una denuncia trucha, el periodista sabe y la lanza, y atrás salen a investigarlo judicialmente. El comportamiento de los medios es muy parecido en todo el mundo”, señaló.

Para finalizar se refirió a la "indignación" que le genera que "sigamos cediendo ante las presiones". "Indigna que haya tanto cipayismo y vendepatria, pero a mí no me decepciona”, aceptó. Y en cuanto a sus deseos para las elecciones del próximo año, Grandinetti fue claro con lo que quiere: “Que vuelva Cristina”.