Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Pablo Iglesias se retira de la política tras la derrota de la izquierda en Madrid

Pablo Iglesias España

El partido que cofundó Pablo Iglesias en 2014, Podemos, perdió en las elecciones en Madrid el martes 4 de mayo y generó la retirada de la política del líder español.

Frente a la contundente victoria del conservador Partido Popular (PP), Iglesias expresó: “Dejo todos mis cargos, dejo la política en términos institucionales. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para nuestro partido.

Nuestro resultado no es suficiente para ser una alternativa de gobierno a la derecha.

Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, consiguió la reelección con 65 bancas sobre 136. Iglesias señaló sobre su triunfo: “Los resultados, el éxito electoral de la derecha trumpista que representa Ayuso y la ultra derecha, es una tragedia para la educación, la sanidad y los servicios públicos. En términos estatales auguro que estos resultados van a agudizar los problemas”.

Con estos resultados, Podemos consiguió solamente 10 bancas, lo que no alcanzó para consolidar la fuerza política que necesita el partido y que Iglesias buscaba obtener con su candidatura.

Si te convierten en un chivo expiatorio, y tu papel se vea limitado, y moviliza lo peor de los que odian la democracia, hay que tomar decisiones.

Pablo Iglesias había dejado su cargo como vicepresidente de España en marzo para competir en la capital del país, sin embargo no pudo con las elecciones en la capital española.

Está pasando