Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Santa Evita": las primeras imágenes de Natalia Oreiro como Eva Perón

Se conoció el primer tráiler oficial de la serie biográfica "Santa Evita", donde se repasará la historia de Eva Duarte de Perón. La biopic, basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, se estrenará el próximo 26 de julio.

"Santa Evita" contará con siete capítulos y se podrá ver por la pantalla de Star+. En el tráiler se ve a los personajes principales de la serie: Natalia Oreiro y Darío Grandinetti como Eva Perón y Juan Domingo Perón, respectivamente. También adelanta en que punto de la historia se enfocará la serie: el final de su vida.

Santa Evita sigue la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón, que estuvo casi 20 años desaparecido tras su muerte en 1952.

La trama sigue la historia del cuerpo embalsamado de Evita luego de su muerte el 26 de julio de 1952: estuvo tres años sin tumba a la espera de la creación y construcción de un monumento que nunca sucedió. Con la llegada del golpe de estado conocido como la "Revolución Libertadora" que derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón, el cadáver desapareció durante 19 años.

Oreiro como Eva Duarte, el día que conoció a Perón en el Luna Park.

"La primera dama de Argentina falleció. Y nació el mito", dice el primer adelanto oficial de la serie dirigida por Rodrigo García, hijo del reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez. La productora ejecutiva es la actriz mexicana Salma Hayek, quien comparte la tarea con el director argentino Alejandro Maci.

Además, el elenco reunirá a otras figuras nacionales y extranjeras reconocidas: Ernesto Alterio como Carlos Eugenio Moori Koenig (jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército); Francesc Orella -el actor de Merlí- como el Dr. Pedro Ara Sarriá, médico español encargado de embalsamar el cadáver de Eva Perón; y Diego Velázquez como Mariano Vásquez, el periodista que en 1971 comienza con la investigación sobre lo que sucedió con el cuerpo.