Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Una pareja de Villa Urquiza le robó la placa del doble disco de platino a María Becerra en el aeropuerto

maria becerra

Una pareja de Villa Urquiza le robó a María Becerra una placa de distinción que le habían entregado a la cantante en el exterior. De esta forma, el matrimonio le arrebató el artículo a uno de los productores de la artista argentina en el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta placa es particular, ya que la discográfica de la cantante, Warner Music, se la había obsequiado. Cabe destacar que la misma representa la distinción del doble disco de platino por las ventas de su álbum “Corazón Vacío”. Después de un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró llegar hasta el matrimonio.

Luego de localizarlos e identificarlos, descubrieron que ambos residen en Villa Urquiza. Gracias a esto pudieron recuperar el cuadro más rápido de lo esperado. Según indicaron los investigadores, el robo ocurrió el 22 de abril, después de que el director creativo de María Becerra bajara de un vuelo proveniente de Italia por la mañana.

disco platino maria becerra
Imagen del doble disco de platino de María Becerra.

Tras realizar los trámites de migraciones, el productor de la cantante se dirigió a uno de los estacionamientos de la terminal A del aeropuerto, donde estaba su auto. El director creativo subió sus valijas y se retiró del lugar, pero olvidó la placa en uno de los carritos que usó para trasladarlas.

Debido a esto, un hombre y una mujer se acercaron y colocaron sus pertenencias encima del doble disco de platino para taparlo. Una vez que llegó a su casa, el productor se dio cuenta de que el artículo no estaba. Después de la denuncia, la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó medidas a la PSA para dar con la valiosa distinción.

Gracias a un relevamiento de cámaras de seguridad, los agentes pudieron observar que un hombre tomó el cuadro y lo guardó en un Toyota Corolla. Posteriormente pudieron llegar a su domicilio, ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt de Villa Urquiza, a través de la patente del vehículo. Según su LinkedIn, el detenido es analista de sistemas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de las Fuerzas Armadas.