Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Economía

Más licuado: Milei anticipó que el Banco Central bajó la tasa de interés al 60%

tasa de interés

El presidente Javier Milei adelantó que el Banco Central (BCRA) volverá a bajar la tasa de interés después de que se publique el próximo dato de inflación. El Gobierno libertario aguarda que el índice de precios siga desacelerándose y que sea menor al 5% promedio mensual hasta fin de año. La previsión depende de que el dato cumpla con las expectativas de la autoridad monetaria, que espera 9 puntos porcentuales de suba del IPC en abril.

En su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad, el mandatario expuso sobre la situación económica del país. "El saneamiento del BCRA hizo que de tener un déficit cuasifiscal de 10 puntos del PBI, hoy esté en cuatro y va camino a tres. Es decir, cuando venga la próxima tasa de inflación y volvamos a bajar la tasa, otro punto más le vamos a echar", reveló.

Sin embargo, desde la autoridad monetaria no dieron más detalles sobre la baja de la tasa de interés. "Son decisiones colegiadas que toma el directorio", le comunicaron a Infobae fuentes del Banco Central, aunque el pasado 11 de abril recortaron en 10 puntos y llegó al 70% nominal anual.

Desde que asumió Javier Milei como presidente y Santiago Bausili quedó a cargo del BCRA la baja de abril fue el tercer recorte de los rendimientos en moneda local que se hizo. Tras la devaluación anunciada en diciembre pasado por el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, que llevó al dólar oficial a los $800, el Gobierno libertario decidió de inmediato una rebaja de la tasa de interés.

Según proyectó Casa Rosada y los especialistas del mercado, la inflación de abril podría continuar a la baja después del 11% de marzo. Sin embargo, no dejaron trascender un número exacto por el cual especulan. Por eso, el Banco Central esperará el IPC oficial para tomar sus decisiones monetarias. "En los meses que se avecinan tomarán mayor relevancia en el diagnóstico de la trayectoria de la inflación, en vista de los ajustes de tarifas reguladas de servicios públicos anunciados”, había adelantado.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.