Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

El Secretario General de la OTAN dijo que la guerra en Ucrania podría durar años

OTAN Guerra

Pasaron casi cuatro meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania en territorio ucraniano. No solo no cesó el fuego, sino que no se ven indicios de que esto pueda llegar a pasar. Por el contrario, el panorama es desalentador y se espera que siga durante mucho tiempo más.

En este sentido, habló Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y dijo que la guerra en Ucrania podría durar años, en diálogo con el diario alemán Bild. Además, llamó a los países occidentales a demostrar apoyo a los ucranianos, mientras dure este conflicto bélico, que empezó el 24 de febrero.

"Tenemos que estar preparados para que esto dure años. No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos", subrayó, reconociendo también la inflación mundial que generó esta guerra.

No solo esto, sino que el jefe de la Alianza Atlántica remarcó que estos costos no son nada en comparación con los que “pagan diariamente los ucranianos en la primera línea”. Stoltenberg agregó que si  Vladimir Putin lograra sus objetivos en Ucrania, como cuando anexó Crimea en 2014, "tendríamos que pagar un precio aún mayor", por lo que pretende hacer todo lo posible para frenar el plan del presidente ruso.

Finalmente y en base al escenario actual de la guerra, el secretario general instó a los países de la alianza a continuar con los envíos de armas a Kiev. "Con armas modernas adicionales, aumentaría la probabilidad de que Ucrania pueda repeler a las tropas de Putin del Donbass", concluyó.

Esa región del este de Ucrania que nombró el Stoltenberg actualmente se encuentra bajo el control parcial de las fuerzas rusas, que buscan dominar ese territorio en su totalidad, ya que es un punto estratégico para ellos.